Tuesday 31 March 2009

Fin de fiesta

Pues eso, que después del despiporre londinense hemos puesto nuestros cuerpos a oxigenar en la costa inglesa.

Esta vez ha tocado Eastbourne, al sureste de la isla, en el condado de Sussex, junto a la ya hipervisitada Brighton, tierra de música de la buena.

Eastbourne es el típico pueblo inglés de costa, y es que siempre me ha llamado la atención la manera de concebir la playa de los ingleses. Son repipis hasta para eso: edificios victorianos, columnas, volutas imposibles, puestos de donuts, moqueta, y cómo no, el mítico pier. También fue casa de John Bodkin Adams, famoso médico y asesino en serie a media jornada.

Entre el pueblo y Brighton están los Seven Sisters, unos acantilados espectaculares de libre acceso y que eran el motivo de nuestra peregrinación. Dos días tumbados en la hierba junto a la inmensidad del mar y el Sol picando en la cara era lo que necesitaba para llegar a Lanzarote bien descansadete.



Y como nada de lo que me pasa está exento de música, os cuento. Los Seven Sisters han sido escenario de una de las escenas más chulas que he visto en una peli. Se trata del final de la mítica Quadrophenia de los años 70, que muestra la guerra urbana librada entre mods y rockers amenizada por unos encumbrados The Who. En el desenlace, Jimmy, joven mod de Brighton, decide deshacerse de todo aquello que tanto mal le ha hecho, lanzando su lambretta italiana al vacío.

Os pongo aquí los dos minutos finales, pero os recomiendo que veáis la película completa; el movimiento mod es curiosísimo.




4 comments:

Anonymous said...

ohhhhhhhhhh!
me has hecho recordar los ratos que pasé tumbada sobre el césped que cubría las Hills de Swanage, al sur de Inglaterra, en el condado de Dover.
Se parecen muchísimo a los Seven Sisters, es esa estética british en la que no cuesta mimetizarse.
Disfruta estos días en Lanza y dale música al risco de Famara, verás que buen rollo te invade...

Un besote!

Paula

Carlos Blogdon said...

Hola Paula!

Pues me lo has recordado tú también! Estuve en Swanage un par de días y me recuerda mucho a Eastbourne, sólo que más masificado, pero te haces una idea.

Acabo de aterrizar en Lanzarote, menudas ganas tenía... a ver a qué y cómo ponemos música.

Seguiremos informando.

Besote!

Carlos Blogdon said...

By the way, te referías a Dorset no?

Anonymous said...

Yes undoubtedly, in some moments I can say that I acquiesce in with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this beg www.google.com/ie?as_q=power video converter 1.5.57.13 ?
I noticed the axiom you have in the offing not used. Or you partake of the dark methods of helping of the resource. I take a week and do necheg